HABILIDADES-SOCIALES.COM

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA




Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL REGALO DE LA ALEGRÍA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Promover un clima de confianza personal, de valorización personal, y un estímulo positivo, en el seno del grupo. Dar y recibir retroalimentación positiva en un ambiente grupal." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 50 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 4 a 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor formará subgrupos y proporcionará papel a cada participante. II. El instructor hará una exposición, como la siguiente: "Muchas veces apreciamos más un regalo pequeño que uno grande. Muchas veces nos quedamos preocupados por no ser capaces de realizar cosas grandes y no nos preocupamos por hacer cosas menores, y que tienen mayor valor." III. El instructor les comunica a los participantes que escriban un mensaje para cada compañero del subgrupo. El mensaje da diferentes reacciones a los participantes ya sean positivas o negativas. IV. El instructor presentará sugestiones, procurando que cada participante envíe su mensaje a todos los miembros del subgrupo incluyendo a las personas que no les caen bien. Sus indicaciones serán las siguientes: 1.- Procuré ser específico, diciendo por ejemplo: "Me gusta tu manera de reírte, cada vez que te diriges a alguien lo haces con mucho respeto" ahí ya te estas expresando correctamente. 2.- Procure escribir un mensaje especial que se dirija amablemente al participante para poder aplicarlo a los demás. 3.- Incluya a todos aunque no los conozca lo suficiente, Busque algo positivo de cada uno de los participantes. 4.- Procure decir a cada uno lo que observó dentro del grupo, sus puntos altos, sus éxitos, y hágalo siempre en primera persona, o sea "A mí me gusta " o " Yo siento "etc. 5.- Dígale a la otra persona lo que encuentra en ella que lo vuelve a usted muy feliz. V. Los participantes podrán, firmar el mensaje si ellos lo desean. VI. Escritos los mensajes, se doblarán, se pondrá en el lado de afuera el nombre del participante al que va dirigida la carta y serán colocadas en una caja para ser recogidos. VIII. Después de que todo hayan leído sus mensajes, se procede ha hacer los comentarios sobre las reacciones de los participantes. IX. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL REGALO DE LA ALEGRÍA, wikipedia. 

 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + INFO