HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA EL ANALISIS DE EQUIPOS DE TRABAJO O GRUPOS PERSONALES:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" TERMINEMOS LA HISTORIA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre las alternativas futuras para su grupo y las condiciones que deben presentarse para convertirlas en realidad." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 4 a 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes trabajen en subgrupos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una historia que el Facilitador preparara con anticipación. Esta historia debe ser elaborada sobre los antecedentes del grupo hasta la fecha actual, de forma tal que el final de la historia tenga que ver con el futuro inmediato del grupo. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 4 a 5 participantes. II. El Facilitador explica a los subgrupos, que él comenzara una historia la cual no tendrá final. Cada subgrupo intentara terminar la historia, el subgrupo que realice el mejor final, será el ganador. III. Para hacer más emocionante el ejercicio, se puede repetir varias veces y en cada ocasión se proponen alternativas nuevas, por ejemplo: - Terminar la historia con un final feliz. - Terminar la historia con un final trágico. - Terminar la historia con un final absurdo. IV. Cada uno de los subgrupos presenta ante el grupo los finales de su historia. El grupo juzgará cual es el final ganador. V. El Facilitador divide de nuevo a los participantes en subgrupo y les solicita identifiquen los requerimientos para que este final se convierta o no en realidad. VI. El Facilitador reúne a los subrupos en sesión plenaria y solicita que un representante de cada subgrupo exponga las conclusiones obtenidas. V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en el proceso del grupo. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > ANALISIS DE EQUIPOS O GRUPOS PERSONALES > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: TERMINEMOS LA HISTORIA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información