HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE ATENCION PARA ENERGIZAR A GRUPOS DESMOTIVADOS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL PERIÓDICO QUE CORRE" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Animar y energetizar a un grupo fatigado" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 25 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un lugar al aire libre ya sea cancha o jardín para que los participantes formen un círculo y se desplacen libremente. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Un periódico enrollado para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor invita a una participante que hará el papel de "EL" II. Todos los participantes con excepción de "EL" formarán un círculo, pondrán sus manos a la espalda. "EL" llevará un periódico enrollado y caminará por fuera del círculo detrás de los jugadores. III. "EL" caminará hasta poner el periódico en las manos de uno de los participantes; digamos Jorge, tan pronto como Jorge sienta que le han dado el periódico, lo tomará y golpeará al jugador a su derecha (Martha), con él en la espalda. VI. Martha correrá alrededor del círculo con Jorge tras ella. "EL", mientras tanto, tomará el lugar de Jorge. Martha tratará de regresar a su lugar antes de que Jorge logre atraparla . Si llega a hacerlo, Jorge, aún con el periódico en la mano será "EL" en el siguiente turno. Si Jorge logra atrapar a Martha, ella será "EL" (o ELLA) V. Se continúa de la misma manera hasta que el Instructor lo considere conveniente. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > ATENCION PARA ENERGIZAR A GRUPOS DESMOTIVADOS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PERIÓDICO QUE CORRE

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información