HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE ATENCION PARA ENERGIZAR A GRUPOS DESMOTIVADOS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" LA CAZA DEL GANSO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Animar y energetizar a un grupo fatigado" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 10 Participantes LUGAR: Aula Normal Una cancha o jardín al aire libre, acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita a dos participantes para que uno sea la Zorra y el otro Ánsar. Los otros participantes serán Gansos. Los Gansos, se formarán detrás de Ánsar y cada uno pondrá sus manos sobre los hombros del ganso que se encuentra enfrente. La Zorra estará frente a Ánsar, a unos dos metros de distancia. II. Entonces la Zorra dirá, Ganso, Ganso y cuando diga Ánsar será la señal para comenzar, la Zorra correrá y tratará de marcar al último jugador de la fila. Ánsar abrirá los brazos, tratando de proteger la parvada y de evitar que la Zorra marque al último Ganso. III. Cuándo la Zorra logre marcar al último Ganso, la Zorra se convertirá en Ánsar y estará a la cabeza de la fila. El último participante (marcado) será la Zorra y Ánsar será ahora el segundo en la fila y todos los demás se recorrerán un lugar. IV. Se repite el mismo procedimiento durante todo el tiempo que el Facilitador considere conveniente. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > ATENCION PARA ENERGIZAR A GRUPOS DESMOTIVADOS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA CAZA DEL GANSO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información