HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

01-LOS HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

01-LOS HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES



El bebé recién nacido encuentra en su madre, o en las personas que le crían todo lo que necesita para sobrevivir; posteriormente desarrollará capacidades tan importantes como la del lenguaje, o la del movimiento autónomo que le permitirán la adquisición de nuevos aprendizajes a lo largo de los años, la mayor parte de ellos a través de otras personas. Esta influencia social se mantendrá durante todo el ciclo de vida.

 

La socialización se define en un sentido amplio como "el proceso de transformación que sufrimos como consecuencia de su interacción con otras personas con las que se relacionan de alguna manera".

 

A través de la comunicación y de la observación del grupo social que nos rodea, aprendemos comportamientos visibles , pero también interiorizamos pensamientos, creencias , acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

 

Por agentes sociales se entiende el conjunto de "actores" con los que de alguna manera se relaciona un individuo. Los principales agentes sociales son:





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 01-LOS HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información