HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

02-PRINCIPALES AGENTES SOCIALES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

02-PRINCIPALES AGENTES SOCIALES


La familia : en ella se comienza el proceso de aprendizaje e interiorización de las pautas sociales. La familia suele ser el agente socializador donde tienen lugar las relaciones más profundas y persistentes. Pensemos en la gran influencia que tiene para las personas las experiencias familiares: por ejemplo, hay estudios que demuestran la relación entre conductas violentas de muchos individuos que han recibido de su familia un estilo de crianza violento. Otro ejemplo lo encontramos en los estudios que relacionan el interés familiar por los estudios con el rendimiento académico posterior. En definitiva, la lista de evidencias sería interminable.

 

La escuela : no cumple sólo con la función de transmitir conocimientos y habilidades, sino que, de forma más o menos explícita, inculca valores y actitudes.

 

El grupo de iguales : con los compañeros de escuela, de trabajo, amigos, vecinos. se establecen relaciones en un nivel de igualdad. Algunos expertos atribuyen a la influencia del grupo de iguales un poder de influencia mayor incluso que el familiar.

 

Medios de comunicación de masas : la capacidad de los medios de masas (periódicos, publicidad, televisión, Internet.) de influir en conductas, valores, creencias, actitudes.es muy poderosa, y se debe en parte a su amplio radio de influencia.

 

A través de nuestra relación con esos agentes de socialización vamos formando diversas redes sociales a lo largo de nuestra vida. Por red social de entiende un conjunto de personas así como las relaciones que se establecen entre ellas (financieras, de amistad, de trabajo.) Un tipo particular es la red de apoyo social , definida como el conjunto de familiares, amigos, vecinos y miembros de la comunidad que pueden brindarnos ayuda psicológica, física, o financiera.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 02-PRINCIPALES AGENTES SOCIALES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información