HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO



Los comportamientos se aprenden en función de las consecuencias que tienen. Este tipo de aprendizaje sigue unas leyes, siendo las más importantes:

Toda conducta que tiene como consecuencia algo positivo para nosotros tiende a repetirse en el futuro . La consecuencia positiva puede ser material; pensemos en el caso de los niños que les dan caramelos por portarse bien.

 

Pero lo habitual es que las consecuencias que mantienen nuestro comportamiento sean el reconocimiento social, la satisfacción interior, mantener a los amigos, hacer actividades acompañados, mantener el empleo.

 

Gran parte de nuestro comportamiento social se explica por la consecuencias del mismo; ¿Por qué escuchamos atentamente a los amigos? En parte porque nos interesa lo que cuentan, pero sin duda alguna también para que la relación perdure y nosotros podamos contarles cosas a ellos.

 

Pero este mismo mecanismo es responsable de que mantengamos comportamientos que a la larga no son buenos; más adelante hablaremos del caso de las personas que suelen anteponer los deseos de los demás sobre los suyos; la consecuencia positiva de su comportamiento es evitar los conflictos.



Una conducta que no obtiene ninguna recompensa tiende a desaparecer . Si llamamos persistentemente a una persona que nos interesa y no nos hace caso, lo más probable es que dejemos de hacerlo.

 

Esta ley de aprendizaje explica en parte el mecanismo por el cual hay muchas personas que apenas cuentan con una red social: sin sus intentos de relacionarse no han obtenido respuesta, dejan de esforzarse en ello, no le encuentran sentido a seguir intentándolo.



En determinadas condiciones, las conductas que van seguidas de consecuencias aversivas para la persona tienden a desaparecer.

 

Imaginemos a una madre que quiere conseguir que su hija llegue más temprano a casa. Cada vez que se lo pide la hija se pone furiosa y le grita, a veces incluso los vecinos llegan a oírla. Es probable que acabe dejando de pedírselo. Pensemos también en los niño/as. ¿Aprenderán a expresar agrado y afecto si no son correspondidos por ello?

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO gratis, videos 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO online, descargar 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.pdf, 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.doc, facebook 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, youtube 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, wikipedia 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 07-APRENDIZAJE A TRAVES DE LAS CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información