HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION



Por asociación de situaciones y de estímulos: cuando vivimos una situación desagradable, el simple hecho de exponernos a otras situaciones parecidas, con estímulos similares, por tanto, puede hacer que nos sintamos igual de mal que la primera vez.

 

Una persona que haya sufrido un accidente de coche, puede llegar a ponerse nerviosa por el mero hecho de montarse de nuevo en un coche, aunque no esté arrancado.

 

Este mismo mecanismo de aprendizaje se aplica a emociones positivas: contemplar una foto de nuestra pareja puede ponernos contentos, y llegar a casa después de trabajar puede tener de por sí un efecto relajante.

 
En muchos casos, no somos capaces de decir las cosas que queremos de manera adecuada porque nuestro nivel de ansiedad es muy alto en determinadas situaciones. No es que no seamos capaces de pensar un mensaje adecuado, sino que la ansiedad nos impide actuar como quisiéramos.

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION gratis, videos 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION, 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION online, descargar 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION, 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION.pdf, 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION.doc, facebook 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION, youtube 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION, wikipedia 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 09-APRENDIZAJE POR ASOCIACION

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información