HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA



La experiencia nos dice que la conducta socialmente habilidosa debe definirse tanto por los objetivos o fines que persigue , como por las consecuencias de la misma. Lo veremos más claro con un ejemplo:

 

"Marta quiere que su compañero de despacho mantenga más ordenado el mueble que comparte con él, porque ya le ha ocurrido en varias ocasiones que no ha encontrado con facilidad los documentos o materiales de oficina que necesitaba. Está preocupada por la forma de decírselo, no quiere que se moleste. Para ella es importante que su compañero acceda a su petición, pero también lo es, ya que tienen que trabajar juntos muchas horas al día, que su relación siga siendo buena"

 

Esta situación de la vida cotidiana ejemplifica que es importante lograr nuestros objetivos, pero también lo es que contemos con un buen clima en nuestras relaciones sociales.

 

Por tanto, una buena definición de habilidades sociales sería aquella que contempla ambos aspectos. Lo intentan plasmar así los siguientes autores, que definen la conducta socialmente habilidosa de la siguiente manera:

 

Phillips, 1978: "Grado en que una persona se puede comunicar con los demás de manera que satisfaga los propios derechos, necesidades, placeres u obligaciones hasta un grado razonable sin dañar los derechos, necesidades, placeres u obligaciones similares de la otra persona y los comparta con los demás en un intercambio libre y abierto"

 

Caballo, 1986: "Conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación, mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas"

 
 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA gratis, videos 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA online, descargar 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.pdf, 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.doc, facebook 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, youtube 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, wikipedia 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 13-LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información