HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA

 

Así, la conducta socialmente habilidosa:

 
• Expresa sentimientos, actitudes, deseos, opiniones, derechos, placeres. : el abanico de cosas que podemos necesitar expresar en un momento determinado es muy amplio. Generalmente a las personas nos cuestan más unos aspectos que otros. Cuando nos proponemos mejorar nuestro nivel de competencia social, es conveniente dedicar un tiempo a la auto-evaluación, para saber qué tipo de contenidos son más difíciles de comunicar; expresar nuestros sentimientos, hacer valer nuestros derechos..

 

• De un modo adecuado a la situación : la comunicación no se puede separar del contexto donde tiene lugar. No es lo mismo hablar en una reunión de amigos que en una de trabajo, por ejemplo. Cada situación requiere una entonación, un vocabulario y unas expresiones diferentes, aunque el objetivo que se persiga sea el mismo. La comunicación eficaz es aquella en la que somos naturales.

 

• Respeta a los demás : la competencia social debe partir de que los derechos son comunes a todos; por lo tanto en una situación de comunicación hay que aceptar el hecho de que los demás también piensan, sienten, exigen, desean.

 

• Generalmente resuelve los problemas inmediatos: no siempre logramos lo que queremos, pese a que nos hayamos expresado claramente y a que no herir o molestar a la otra persona haya sido una prioridad para nosotros. Esa en una posibilidad que tenemos que asumir; una cosa es ser habilidoso socialmente y otra es controlar las reacciones de los demás. Este no es motivo para abandonar nuestro propósito de mejorar en nuestra forma de comunicarnos, como veremos más adelante. A la larga, nuestra red de apoyo social será de mejor calidad.

 

• Minimiza la probabilidad de futuros problemas: cuando somos capaces de forma reiterada de comunicarnos y la vez de cuidar las relaciones, es probable que en el futuro tengamos menos situaciones de conflicto con los demás. Si las personas con las que nos relacionamos perciben que somos claros, honestos y respetuosos, es más probables que en el futuro se comporten de la misma manera con nosotros, o, al menos, no de forma hostil.

 
 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA gratis, videos 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA online, descargar 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.pdf, 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.doc, facebook 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, youtube 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA, wikipedia 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 14-DEFINICION DE LA CONDUCTA SOCIALMENTE HABILIDOSA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información