HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

19-LOS CRITERIOS PERSONALES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

19-LOS CRITERIOS PERSONALES


Cada persona utilizamos criterios diferentes, aunque todos coincidimos en que muchos de ellos son inconscientes; es decir, no sabemos en qué nos hemos basado para formarnos una impresión de alguien en unos pocos segundos. Es más, algunas de las señales no verbales que nos llegan de un interlocutor lo hacen de manera inconsciente; un ejemplo de señal de la que nos somos conscientes prácticamente es de la dilatación pupila de nuestro interlocutor.

 

Esta variable se ha demostrado que es reflejo del interés que sentimos hacia algo. Las pupilas se contraen si sentimos rechazo hacia algo, y se dilatan si sentimos atracción. Varios experimentos avalan el hecho de que se juzga más atractiva la foto de un persona con las pupilas dilatadas que cuando están contraídas.

 

Está claro que todas las señales no verbales que emitimos no son tan difíciles de controlar como la dilatación pupilar. Pero la experiencia clínica apunta al hecho de las mayores dificultades de las personas a la hora de mejorar su competencia social radica en el control de los aspectos no verbales de la comunicación . No es tan importante el "qué decir" sino el "cómo decirlo".

 

La investigación ha puesto de manifiesto un fenómeno muy curioso: solemos acabar provocando en lo demás el mismo tipo de comportamiento no verbal que nosotros mismos emitimos. Es decir, la forma de comportarnos de los demás, en parte viene provocada por nuestra propia influencia.

 

También es importante conocer el hecho de que tanto las expresiones faciales como los gestos están mediatizados culturalmente . Así, por ejemplo, levantar el pulgar hacia arriba lo hacen las personas que practican autostop de muchos países; si embargo, utilizar ese gesto en Grecia se consideraría como una gran ofensa.

 

Veamos a continuación en detalle diferentes componentes moleculares no verbales de la comunicación, con el objetivo de ser más conscientes de su importancia comunicativa y poder trabajar para controlarlos mejor en la medida de lo posible:


• Mirada


• Expresiones faciales

 
• Sonrisa


• Postura/orientación corporal

 
• Gestos


• Distancia interpersonal


• Contacto físico


• Apariencia personal

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 19-LOS CRITERIOS PERSONALES gratis, videos 19-LOS CRITERIOS PERSONALES, 19-LOS CRITERIOS PERSONALES online, descargar 19-LOS CRITERIOS PERSONALES, 19-LOS CRITERIOS PERSONALES.pdf, 19-LOS CRITERIOS PERSONALES.doc, facebook 19-LOS CRITERIOS PERSONALES, youtube 19-LOS CRITERIOS PERSONALES, wikipedia 19-LOS CRITERIOS PERSONALES.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 19-LOS CRITERIOS PERSONALES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información