HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

20-La mirada


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

20-La mirada


Varios estudios avalan el hecho de que las personas socialmente competentes suelen mirar a la mitad superior de la cara del interlocutor, incluyendo a los ojos. Es frecuente el hecho de que la persona que mira más, provoca más respuesta comunicativa en los otros.


Generalmente se mira más cuando se está escuchando (74% del tiempo) que cuando se habla (40%); esto es porque la mirada sirve para acompañar el discurso; así, una pausa en nuestro monólogo puede verse acompañada de un desvío momentáneo de la mirada. En las situaciones en las que estamos hablando con más de una persona, debemos mirarles a todas.

 
Cuando estamos escuchando, no mirar puede ser interpretado como falta de interés, distracción, prisa . En general supone una invitación al otro para que deje de hablar.


Que se produzca el contacto ocular, es por tanto, importante, y satisfactorio en la mayor parte de los casos . La duración del mismo dependerá de otras variables, como la relación que exista entre las personas. Los enamorados se miran durante más tiempo a los ojos que los compañeros de trabajo, por ejemplo.


La mirada dice mucho de las actitudes y los sentimientos de las personas. Mirar a los ojos con mucha intensidad durante un tiempo sostenido puede ser interpretado en ocasiones como un signo de hostilidad. Por el contrario, la evitación de la mirada se interpreta como signo de tristeza, de vergüenza, de timidez, de falta de confianza.

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 20-La mirada gratis, videos 20-La mirada, 20-La mirada online, descargar 20-La mirada, 20-La mirada.pdf, 20-La mirada.doc, facebook 20-La mirada, youtube 20-La mirada, wikipedia 20-La mirada.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información