HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

23-La sonrisa


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

23-La sonrisa


En general, la sonrisa es el signo característico de las emociones positivas y agradables, aunque no siempre es así. La sonrisa tiene un elevado valor comunicativo, debido a que se puede utilizar con muchos objetivos.

 

Evidentemente, la forma de sonreír cambiará en función de la función que tenga. Cambiará la intensidad, la latencia (tiempo que tarda en aparecer), la duración, y el tiempo que tarda en desaparecer completamente Las diversas utilidades de la sonrisa son:

 

• Regular una conversación : sonreír es una manera de iniciar una conversación, de preparar para la propia intervención o bien de invitar a la otra persona a que comience a hablar. Mientras se habla, la sonrisa indica a la otra persona que le comprendemos, que estamos de acuerdo con lo que nos dice. Finalmente, acabar una conversación con una sonrisa puede ser una buena forma de hacer sentirse bien a la otra persona, y de dejar un buen recuerdo para el próximo encentro.

 

• Gesto de cortesía , al dar la mano, al despedirse, etc.

 

• Expresar emociones positivas : alegría, placer, diversión, excitación, alivio

 

• Enmascarar emociones negativas , como ira, tristeza, enfado, disgusto o miedo.

 

• Expresar turbación o vergüenza

 

• Coquetear

 

Parece demostrado que es realmente difícil igualar una sonrisa unida a emociones positivas con la que se utiliza para enmascarar emociones negativas. La causa es el grado de control voluntario que tenemos sobre los diferentes músculos que movemos cuando sonreímos.

 

El músculo cigomático mayor, que se extiende desde los pómulos a la comisura de los labios si puede ser controlado a voluntad. Sin embargo, el músculo orbicular, que rodea el ojo, no puede ser controlado en toda su extensión de forma voluntaria.

 

Varios experimentos demuestran que ese músculo se contrae completamente cuando la sonrisa es sincera, es decir, responde a una emoción positiva de verdad. Esta es la causa de que las personas notemos diferencias entre una sonrisa verdadera y otra forzada.

 

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 23-La sonrisa gratis, videos 23-La sonrisa, 23-La sonrisa online, descargar 23-La sonrisa, 23-La sonrisa.pdf, 23-La sonrisa.doc, facebook 23-La sonrisa, youtube 23-La sonrisa, wikipedia 23-La sonrisa.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información