HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

31-El contacto físico


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

31-El contacto físico


El contacto físico que se utiliza en las conversaciones cambia muchísimo en función del contexto en el que tenga lugar, la edad de los interlocutores (a los niños, por ejemplo, se les suele tocar más), y fundamentalmente de la relación que tengan las personas. Utilizar el tacto durante las interacciones sociales cumple dos funciones:

 

• Es una manera de dar a conocer actitudes y emociones : a través del tacto informamos de que sentimos afecto, amor, cordialidad, solidaridad. Tocar es señal de expresividad y de extraversión. En algunos casos, es además indicativo de diferencia de estatus, cuando el contacto físico es unidireccional.

 

• Es una señal que regula la interacción social : es el caso de los saludos, las despedidas, las felicitaciones o los gestos habituales de cortesía como ponerle el abrigo a una mujer.


 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 31-El contacto físico gratis, videos 31-El contacto físico, 31-El contacto físico online, descargar 31-El contacto físico, 31-El contacto físico.pdf, 31-El contacto físico.doc, facebook 31-El contacto físico, youtube 31-El contacto físico, wikipedia 31-El contacto físico.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 31-El contacto físico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información