HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL



La utilización del contacto físico como un recurso comunicativo se suele utilizar más en unas situaciones que en otras :

 

• Cuando damos consejo, más que cuando lo pedimos

 

• Al dar una orden, más que cuando la recibimos

 

• Al pedir un favor, frente al hecho de aceptarlo

 

• Al intentar persuadir de algo, más que cuando estamos siendo persuadidos

 

• En conversaciones sobre temas emotivos y profundos

 

• En ambientes distendidos, como fiestas, conciertos, etc.

 

• Cuando tratamos de transmitir estado de excitación, más que cuando estamos del lado de la persona que escucha

 

• Cuando recibimos mensajes de preocupación, más que cuando somos nosotros los que transmitimos preocupación.

 

Hay enormes variaciones culturales en lo que se refiere a la cantidad y el tipo de contacto físico que se da en las interacciones sociales. Y también se ha demostrado que existen diferencias de género: en general, los hombres suelen tocar más a las mujeres que éstas a los hombres.

 

Tal y como mencionábamos en el caso del espacio personal, debemos estar atentos a las señales de agrado o desagrado que nos mandan los demás en relación a nuestra forma de expresarnos utilizando el contacto físico.


 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL gratis, videos 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL, 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL online, descargar 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL, 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL.pdf, 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL.doc, facebook 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL, youtube 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL, wikipedia 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 32-EL CONTACTO FISICO COMO HABILIDAD SOCIAL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información