HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

35-Latencia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

35-Latencia



La latencia se define como el tiempo que transcurre entre el final de la frase que emite un interlocutor y el comienzo de otra por parte de otro interlocutor . Generalmente, las latencias muy cortas se asocian a conversaciones muy animadas y a discusiones. Por el contrario, las latencias largas se suelen dar en conversaciones "pasivas", es decir, en las que al menos una de las personas que habla no expresa con claridad sus ideas.

 
Lo ideal para que la conversación sea fluida y cómoda para todos los participantes, es decir, dejar que los demás terminen sus oraciones antes de hablar nosotros ; pero si la situación lo requiere, (pensemos en el caso de los vendedores que no parecen poner fin a su discurso), estamos en nuestro derecho de interrumpir al interlocutor , con expresiones del tipo "ahora no puedo atenderte", "me lo voy pensar", etc. Siempre es preferible decir este tipo de frases que quedarnos callados y dejar que tenga lugar un incómodo silencio.


 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 35-Latencia gratis, videos 35-Latencia, 35-Latencia online, descargar 35-Latencia, 35-Latencia.pdf, 35-Latencia.doc, facebook 35-Latencia, youtube 35-Latencia, wikipedia 35-Latencia.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información