HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

36-Volumen


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

36-Volumen



Los cambios en el volumen de voz tienen como objetivo fundamental lograr que los demás puedan escuchar lo que decimos. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones el volumen de voz empleado no se ajusta a las necesidades reales.

 

Un volumen muy bajo de voz suele transmitir a los demás actitudes como sumisión, tristeza, o timidez. Por el contrario, la voz muy elevada puede indicar, según el contexto, seguridad, dominio, extraversión, persuasión, ira o tosquedad. El volumen moderado, por el contrario, casi siempre se asocia a características positivas, como agrado, alegría.

 

Es la situación concreta la que determina el volumen de voz más adecuado , aunque la tendencia que debe guiarnos siempre es la de no gritar, pero a la vez conseguir que se nos escuche con claridad. Un fenómeno que tiene lugar con frecuencia es el hecho de que las personas utilizamos un volumen correcto de voz, excepto en situaciones especialmente difíciles para nosotros, como pedir un favor, o rechazar una petición de un amigo o un compañero de trabajo. Es importante por tanto centrar nuestros esfuerzos en estas situaciones para mejorar nuestro desempeño.


 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 36-Volumen gratis, videos 36-Volumen, 36-Volumen online, descargar 36-Volumen, 36-Volumen.pdf, 36-Volumen.doc, facebook 36-Volumen, youtube 36-Volumen, wikipedia 36-Volumen.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información