HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

37-Tono


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

37-Tono


El tono de la voz es la cualidad que se produce por la mayor o menor tensión de las cuerdas vocales, dando como resultado una voz más aguda o más grave. Esta variable se considera fundamental, ya que diferentes tonos pueden cambiar completamente un mismo mensaje verbal . La expresión "¡Me ha encantado el concierto!" la podemos decir con un tono sarcástico o convincente, por ejemplo. Además, una misma sentencia podemos decirla cambiando el tono de manera que se haga hincapié en una palabra u otra, y variando así la intencionalidad del mensaje . Vamos el siguiente ejemplo, donde se ha subrayado la palabra que se ha querido enfatizar hablando:

 

Ojalá que vuelva a verlo. La intención es enfatizar el deseo, el interés por verlo de nuevo

 

Ojalá que vuelva a verlo . Aquí se quiere expresar que lo que se desea es verlo, no mantener otro tipo de contacto que no sea el contacto directo.

 

En los casos en los que el tono proporciona una información contraria al contenido verbal, se suele conceder mayor credibilidad al tono de voz .

 

Es conveniente cambiar el tono a lo largo de la conversación , ya que así se logra dar mayor sensación de dinamismo. Esto se puede lograr de varias maneras:

 

• Cambiando el tono en las palabras que nos interesa resaltar

 

• Elevando el tono al final de las preguntas

 

• Bajando el tono al final de las afirmaciones

 

Un tono monótono, que no cambia, por el contrario, es señal de aburrimiento y la monotonía.


Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 37-Tono gratis, videos 37-Tono, 37-Tono online, descargar 37-Tono, 37-Tono.pdf, 37-Tono.doc, facebook 37-Tono, youtube 37-Tono, wikipedia 37-Tono.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información