HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL



El cambio en nuestra forma de comportarnos en relación a los demás pasa por las siguientes etapas fundamentales:

 

• Interiorizar un sistema de creencias sólido en lo referente a los derechos personales y los de los demás . La filosofía global que agrupa todos los derechos, la máxima que debería guiar el comportamiento de las personas es no dañarnos innecesariamente y tratar de favorecer la autorrealización propia y de los demás.

 

Algunos de los derechos básicos de las personas son el derecho a tener opiniones propias y a expresarlas, o el derecho a ser escuchado y a ser tomado en serio. Más adelante se facilita una lista de los principales derechos básicos.

 

El comportamiento externo, el que pueden apreciar los demás debe estar en consonancia con la manera de pensar, para evitar disonancias. Así, por ejemplo, seremos más efectivos rechazando una petición si estamos convencidos de que las personas tienen derecho a rechazar cualquier tipo de petición sin sentirse culpable o egoísta.

 

• Aprender a diferenciar entre comportamientos socialmente habilidosos y los que no lo son, es decir, entre comportamientos asertivos, pasivos y agresivos . El comportamiento social se puede clasificar, a grandes rasgos, utilizando estas tres categorías. Lo ideal en la mayor parte de los casos, es comportarse de manera asertiva, ya que este estilo de respuesta lleva generalmente a conseguir los objetivos que nos proponemos respetando los derechos de los demás. Profundizaremos más adelante en esta cuestión.



Cambiar la forma de pensar y nuestro nivel de ansiedad en las situaciones concretas que nos cuesta afrontar . En ocasiones, los problemas a la hora de afrontar determinadas situaciones sociales provienen no tanto de nuestra falta de competencia social, sino de los pensamientos, unidos a la ansiedad, que nos asaltan en el momento de actuar.

 

Pensamientos del tipo "No me está haciendo ni caso", "Le importa un bledo lo que piense", "Se van a reír de mí cuando les diga lo que pienso", pueden llegar a bloquearnos incrementando el nivel de ansiedad y/o disminuyendo la motivación.

 

Ensayar nuevas formas socialmente adecuadas de comportarnos y de pensar en situaciones concretas de interacción social . Aprender a conducir requiere, una vez que se han interiorizado unos conocimientos y actitudes básicas, sentarse en el coche y conducir, primero ayudados por un profesor y luego solos. Lo mismo ocurre cuando queremos comportarnos de forma asertiva: debemos ensayar cómo hacerlo, y recibir feed-back de nuestra ejecución. Veremos más adelante sugerencias sobre cómo poner en práctica nuevas formas de comportarnos.

 

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL gratis, videos 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL, 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL online, descargar 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL, 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL.pdf, 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL.doc, facebook 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL, youtube 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL, wikipedia 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 45-ETAPAS PARA LOGRAR EL CAMBIO EN NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información