HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO


Para ejemplificar los inconvenientes del comportamiento agresivo, analicemos la siguiente situación:


" Carlos y Luis son dos amigos que han quedado para cenar en un restaurante. Carlos llega tarde, y Luis debe esperarle durante media hora.


• CARLOS: Perdona, es que.

 

• LUIS: (Gritando) ¡Es increíble! ¡Otra vez llegas tarde! ¡Se quitan las ganas de quedar contigo!

 

• CARLOS: Oye, lo siento, déjame que te cuente

 

• LUIS: No necesito que me cuentes; me tendrías que haber llamado antes. Ese era el momento de las explicaciones.

 

• CARLOS: No, no te he llamado, es cierto; pero.

 

• LUIS: (Gritando de nuevo) ¡Que no, que no, que no tienes excusa! Yo tengo muchas cosas que hacer, bastante más importantes que las tuyas, que estás de vacaciones, por cierto

 

• CARLOS: Oye, no te pases

 

• LUIS: No me estoy pasando, el que se ha pasado eres tú. Ni se te ocurra volver ha hacerlo.

 

• CARLOS: Me voy. No pienso cenar contigo. Estoy empezando a pensar que eres un amargado. Cuando se te pase el cabreo me llamas. Adiós"

 


Está claro que Luis ha sufrido inconvenientes por el comportamiento de Carlos; ha perdido tiempo y ha permanecido solo en un local público, lo cual puede resultarle incómodo. Pero no le ha dado a su amigo la oportunidad de explicarse, de saber los motivos por los que ha llegado tarde. Además, ha puesto sus necesidades por encima de las de Carlos, dando por hecho que su tiempo es más importante, ya que él está de vacaciones. A corto plazo, Luis va a tener que cenar solo, y más adelante, si quiere mantener su amistad con Carlos, tendrá que esforzarse de alguna manera para lograrlo.

 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO gratis, videos 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO, 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO online, descargar 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO, 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO.pdf, 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO.doc, facebook 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO, youtube 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO, wikipedia 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 51-EJEMPLO DE ESTILO AGRESIVO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información