HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS



Los pensamientos automáticos que nos asaltan cuando nos enfrentamos a una situación determinada son en parte los responsables del estado de ánimo y de la emoción, y por lo tanto de la conducta exterior.

 

Hay pensamientos que nos "ayudan" a sentirnos mejor y tener más seguridad en nosotros. Al igual que ocurre con el comportamiento externo, que podemos cambiar, ensayando nuevas maneras de hacer las cosas, podemos trabajar para controlar el pensamiento y lograr que se convierta en un aliado.

 

Si tenemos una tienda, por ejemplo, y nos damos cuenta de que nuestra lista de clientes que dejan fiado es muy extensa, porque nos cuesta decirle que no se fía a los clientes, debemos ensayar formas de negarnos a fiar más. Pero ese trabajo personal será más fructífero son aprendemos una nueva forma de pensar; si interiorizamos creencias del tipo "estoy en mi derecho de exigir el pago, ya que yo estoy dando un servicio", "no voy a perder clientes por negarme a fiar", "siento que se enfaden, pero lo estoy haciendo correctamente", etc.

 

Los pensamientos son diálogos con nosotros mismos. Pueden estar basados en datos más o menos objetivos, y entonces se llaman pensamientos racionales o pueden carecer de cualquier base real, denominándose pensamientos irracionales.

 

Las personas solemos compartir errores de pensamiento, que nos sirven para interpretar las situaciones de forma incorrecta, y perjudicial para nuestro estado de ánimo y nuestras emociones.

 
 

Términos Estadísticamente Relacionados (TER): 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS gratis, videos 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS, 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS online, descargar 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS, 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS.pdf, 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS.doc, facebook 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS, youtube 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS, wikipedia 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS.





Está aquí: Home > CURSO DE HABILIDADES SOCIALES (GRATUITO) > 55-CAMBIANDO PENSAMIENTOS ERRÓNEOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información