HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

 

1. DEFINICION: Es un juego que mezcla el juego de cartas con los de stalking,

estrategia. ES muy completo.

2. OBJETIVOS: Perder el miedo a la oscuridad.

3. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.

4. MATERIALES: Naipes

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Este juego se puede realizar en la tarde o en la noche. Se forman equipos de +- 5 personas. El juego se debe realizar en una zona cubierta de vegetación, donde los Dioses se encontrarán escondidos tomando las ubicaciones que se indican en la figura.

6. DESARROLLO: Se necesita que 5 PARTICIPANTES haga el papel de Dioses, los que tendrán 3 cartas cada uno repartidas de la siguiente forma:

· Primer Dios : 2 cartas altas y una baja.

· Segundo Dios : 2 cartas altas y una baja.

· Tercer Dios : 1 carta alta y dos medianas.

· Cuarto Dios : 2 cartas altas y una mediana.

· Quinto Dios : 5 cartas altas y un As.

Nota :

Cartas altas .... 10, J, Q, K, As.

Cartas medias.... 6, 7, 8, 9.

Cartas bajas..... 2, 3, 4, 5.

Los equipos se encontrarán fuera de la zona donde están los Dioses, teniendo cada participante 3 cartas, una alta y 2 bajas las que serán sus vidas. Cada 3 minutos irán entrando en la zona de los Dioses los primeros de cada equipo los que deben tratar de pasar sin ser vistos por los Dioses. En caso de que sean descubiertos deben batirse a duelo con el Dios. En este duelo cada uno elige una carta del otro, luego ambos dan vuelta la carta, en el caso de que sea mayor la del Dios el competidor regresa al principio y comenzar de nuevo, con una carta menos y esperando su turno en la salida. En caso de ser mayor la del participante este sigue avanzando hacia el quinto Dios ( los Dioses no pierden cartas, solo dejan pasar ). La meta es llegar a batirse a duelo con el quinto Dios, el cual tendrá 6 cartas, entre ellas un As. Gana solo aquel participante que en este duelo final saque el As de los naipes del Dios.

7. VARIANTES: Se puede cambiar el numero de vidas de los PARTICIPANTES, el numero de cartas, las posiciones de los Dioses, el numero de Dioses, etc.

 

 

 

 

 

 
 




Está aquí: Home > DINAMICAS GRUPO (I) > ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información