HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE - APRENDER A APRENDER:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" LA ENERGIA PERSONAL" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Ilustrar que existen muchos métodos interrelacionados mediante los cuales aprenden las personas." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio que permita a los participantes escribir y reflexionar. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de "Autoevaluación del Estilo de Aprendizaje" y lápices. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO 4 I. Distribuya a cada asistente una copia del Inventario de Kolb de Estilos de Aprendizaje (véase Kolb y coautores Organizational Psychology 3a., Prentice-Hall, 1979, capítulo 2, publicada en español con el título de Organizaciones: Problemas y Experiencias). II. Haga que los participantes determinen su propia calificación en cada una de las cuatro escalas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. III. Obtenga, del grupo, un muestreo ya sea de la gama de calificaciones en cada escala o muestreo del total de calificaciones de algunos participantes. En cualquier caso, es posible que se puedan utilizar los datos para aportar evidencias de que hay una importante variabilidad entre las personas, respecto a la forma en que aprenden (en el supuesto de que el inventario sea válido). IV. Después, el Facilitador puede explicar la relación secuencial entre los cuatro estilos de aprendizaje y las formas en las cuales en estas sesiones de capacitación se dará preferencia a uno o más de ellos. Después, se deben comentar las repercusiones para aquellas personas con calificaciones bajas. V. Para finalizar, se aplicarán las siguientes preguntas como una vía de reflexión y discusión: ¿Cuáles son los puntos fuertes o los débiles de la forma en que usted aprende? (Por ejemplo, cuáles estilos le agradan o desagradan más). ¿Cómo podría influir su estilo personal de aprendizaje en su capacidad para maximizar lo que aprenda en este programa, en vista de los métodos que pretendemos utilizar? ¿Cómo debe adaptarse usted? ¿En qué forma puedo ayudar en su proceso de aprendizaje? (por ejemplo, exponer teorías pertinentes, representaciones y simulaciones de papeles, asignación de tareas estructuradas que se deban pensar). 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE - APRENDER A APRENDER > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA ENERGIA PERSONAL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información