HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE - APRENDER A APRENDER:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Transmitir a los participantes el entusiasmo del Facilitador ante el trabajo que los espera. Estimular a los alumnos para que apliquen su energía en el programa." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 10 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio que permita a los participantes estar sentados y escuchar atentamente y sin interrupciones. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Narre lo siguiente: En esta primera sesión, me gustaría contarles el caso de tres niños que estaban en la sala de espera de un médico. El médico se acercó al primero, que leía Mecánica Popular, y le dijo: "Juanito, ¿qué vas a ser cuando crezcas?" Juanito, de inmediato, le dijo: "Voy a ser técnico mecánico. Quiero arreglar coches y aviones". El médico, luego, fue con Carlos, que leía una revista (Sports Afiel) de vida al aire libre y le preguntó: "¿Carlos, tú que vas a ser?" Carlos sin vacilar, expresó: "Quiero ser guía de excursionistas y cazadores. Eso es lo que quiero ser." El médico, luego, se aproximó al de menor edad, Pepe, que veía con toda atención un Playboy. Al hacerle la misma pregunta, Pepe lo pensó unos instantes y respondió con lentitud... "No sé cómo le llamarán, pero tengo prisa por empezar." II. Para finalizar, se les aplicarán las siguientes preguntas reflexivas: ¿Tienen todos ustedes la misma prisa que Pepe por empezar? ¿Qué factores produjeron una motivación tan intensa? (Objetivos definidos, necesidad insatisfecha, posible recompensa, etc.) ¿Cómo podemos motivar a nuestros participantes o empleados para "que tengan prisa por empezar"? (Misma sugerencia para la pregunta No. 2). 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE - APRENDER A APRENDER > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDEMOS DE MUCHAS FORMAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información