HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" APRENDE-NOMBRES" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Facilitar a los participantes el aprendizaje del nombre de sus compañeros al inicio del curso ." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Instalaciones Especiales Un salón amplio o un espacio al aire libre para que los participantes puedan formar un círculo. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: NINGUNO 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO 8 I. El instructor solicita a los participantes que formen un círculo. II. El instructor invita a un participantes a ser el líder, el cuál se colocara en medio del círculo, entonces todos en el círculo se mueve hacia la derecha y cada uno dice su nombre y apellido. Los demás participantes tratarán de recordar el nombre de los compañeros que se encuentran a su derecha y a su izquierda. III. Entonces el líder de repente apuntará con el dedo a un participante y dirá "Izquierda". La persona señalada deberá contestar dando el nombre completo del participante a su izquierda. IV. Si el líder dice "Derecha", la respuesta de la persona señalada sería el nombre del participante a su derecha. Si no diera la respuesta antes de terminar de contar cinco, entonces habrá perdido y se convertiría en el líder, mientras que el líder anterior tomará su lugar en el círculo. Si contesta correctamente antes de haber terminado de contar hasta cinco entonces, el líder seguirá donde estaba y apuntará a otro participante. VI. El instructor otorga el tiempo suficiente para que se desarrolle la dinámica y los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDE-NOMBRES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información