HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Incrementar la cohesión e identidad de un grupo de personas que no se conocen." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 32 Participantes Dividido en subgrupos de 8 participantes. LUGAR: Aula Normal Salón amplio que permita a los participantes sentarse, de preferencia, en sillas movibles para facilitar la formación de grupos pequeños. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Se les pide a los participantes que se enumeren con el número 1 ó 2, con el fin de formar dos grandes grupos. II. A los participantes que tienen el número 1 se les pide que se coloquen de un lado y a los participantes que tienen el número 2 del otro lado. III. Las personas nombradas con el número 1 sucesivamente invitan a una persona del número 2 para formar pareja. Se les pide invitar a alguien que no conozcan, en el caso de que conozcan a todos los participantes, seleccionarán a alguien que no conozcan bien. Las parejas se colocarán en lugares separados hasta que todas las parejas estén formadas. IV. Los duetos formarán dos grupos diferentes de ocho duetos y se colocarán nuevamente en lados opuestos. V. Los duetos después de una breve consulta a discreción, invitan a otro dueto del lado opuesto a unirse a ellos y formar un cuarteto. La fase de consulta no debe tomar más de tres minutos. Los duetos no pueden rechazar una invitación para unirse a otro dueto. VI. Los cuartetos recién formados se sentarán juntos. VII. Los cuartetos tendrán tres minutos para determinar con cual otro cuarteto les gustaría estar unidos. VIII. Los cuartetos sucesivamente pedirán a otros cuartetos a unirse a ellos. Las invitaciones para unirse pueden ser rechazadas. Si una invitación es declinada, el siguiente grupo hará su ofrecimiento. Esto continuará hasta que todos los cuartetos han sido seleccionados. IX. Los octetos están listos para trabajar. Ellos habrán ganado un grado de cohesión a través de la toma mutua de decisiones y un sentimiento de pertenencia, a través de aceptar una invitación o ser aceptada su invitación. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información