HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" LA LOTERÍA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Identificar a los participantes. Descubrir sus gustos y aficiones. Romper las tensiones propias del primer momento." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición I. Un cartón de lotería por cada participante. II. Una tarjeta 3x5 con el nombre de cada participante. III. Caja o bolsa de papel para poner las tarjetas. IV. Un lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador entrega a los participantes una tarjeta 3x5 y les solicita que escriban su nombre. II. El Facilitador recoge las tarjetas y distribuye los cartones entre los participantes. III. El Facilitador lee en voz alta, uno por uno, los nombres escritos en cada una de las tarjetas y solicita a los participantes que anoten el nombre que escucharon en el espacio que deseen del cartón hasta completarlo. De esta manera, cada jugador dispondrá de un cartón diferente. IV. El Facilitador indica a los participantes que el ejercicio consistirá en jugar a la lotería. Explica al grupo que después de colocar al azar las tarjetas, irá diciendo en voz alta el nombre que aparece en cada tarjeta y los jugadores deberán hacer una marca en el espacio donde esta el nombre en su cartón. La persona que complete primero una corrida en línea horizontal, gana el juego. V. El ganador deberá decir en voz alta los nombres que le permitieron ganar. En ese momento las personas aludidas se ponen de pie y cada una se presenta, dice su nombre, qué le gusta hacer en los ratos libres, etc. (se trata de una presentación breve). Se continuará así hasta que todas las personas del grupo se hayan presentado. Cuando una persona que ya se haya presentado sea nombrada nuevamente deberá dar más datos sobre su persona. VI. El Facilitador dice en voz alta los nombres que aparecen en las tarjetas, los jugadores hacen una marca en el espacio donde están esos nombres y se continua con el procedimiento descrito en los párrafos anteriores. VII. Se continúa así hasta que todos los participantes se han presentado. VIII. Al finalizar se comenta el ejercicio en grupo: ¿A qué personas pueden identificar por sus nombres? ¿Qué datos recuerdan de cada persona? ¿Quién sabe el significado de sus nombres? ¿Qué nombre le pondrían a este grupo? ¿Qué significa para ustedes conocer más a una persona? IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > PRESENTACION DE PARTICIPANTES, GRUPOS Y PERSONAS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LA LOTERÍA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información