HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y SU IMPACTO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y SU IMPACTO"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO I. Presentación de los participantes. II. Autodescubrir valores y creencias personales. III. Identificar valores de vida."  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado con mesas de trabajo.  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Fácil Adquisición Varias fotografías grandes que muestres acontecimientos importantes ocurridos a la humanidad y/o Una grabación que narre algún acontecimiento y/o Algunos carteles con el título de acontecimientos importantes ocurridos a la humanidad Un rotafolio para pegar las fotos. Revistas viejas y pegamento y/o crayolas.  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador muestra una grabación y/o hoja de acontecimientos importantes ocurridos a la humanidad. II. El Facilitador invita a los participantes a pensar individualmente en tres acontecimientos conocidos mundialmente y que les hallan impactado por alguna razón. Además de recordar los acontecimientos, deberán identificar: ¿Cómo se enteraron de esas noticias? ¿Por qué les impactaron tanto? ¿En qué les hicieron pensar? III. El Facilitador pide a los participantes que den a conocer a los demás las tres noticias, como se enteraron de ellas, por qué les impacto y en qué les hizo pensar. Cada vez que un participante hace su presentación, los demás aprovechan para hacer preguntas o hacer sus propios comentarios. IV. El Facilitador evalúa junto con el grupo este primer momento. Para eso puede ayudarse de estas preguntas: ¿Para qué nos sirvió lo que hicimos? ¿Qué nos permitió descubrir de los demás? V. Según las noticias que más impactaron al grupo, ¿Qué valores son los que le preocupan? ¿Qué imagen se han formado del grupo con esta dinámica?. VI. Terminada la actividad anterior el Facilitador invita a los participantes a usar la imaginación y pensar en qué noticias les gustaría escuchar. VI. Después, solicita a los participantes para que presenten su respuesta en forma ilustrada. ( Les entrega, Crayolas, revistas viejas, etc.) y les da un tiempo prudente para que realicen esta actividad. VIII. En un plenario los participantes comparten sus noticias y el Facilitador va confeccionando con ellas un collage. En el momento de comentar su noticia, también se dicen las razones por las cuales les gustaría que ocurriera. ¿Sufrió algún cambio la imagen que tenía del grupo? ¿Por qué? ¿Qué acontecimiento o buena noticia para este grupo le gustaría escuchar? IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  

 





Está aquí: Home > AUTODESCUBRIMIENTO PERSONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y SU IMPACTO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información