HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO Propiciar el autoconocimiento en cuanto a la forma de comportarse en las actividades de ventas y en general en todas las actividades."  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes Dividido en 4 subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Fácil Adquisición Forma "El Conocimiento de sí mismo" Lápices.  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO CON FORMATO 4 I. Aplicarlo después de algunos ejercicios que requieran la toma de decisiones y la venta de ideas. II. Se aplica el cuestionario al grupo completo. III. Al terminar se solicita que lo contesten de nuevo, pero anotando aquella evaluación que consideren ideal. IV. Se forman grupos de cinco personas y se les solicita que den retroalimentación iniciando con una persona y en forma consecutiva con cada uno de los miembros del grupo. Se deben evitar agresiones. V. Se les solicita en forma individual establezcan sus planes de acción o conexión de aquellos aspectos en que la diferencia entre el ideal y lo real sea muy amplia, con ayuda de la retroalimentación y comentarios recibidos. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  

 





Está aquí: Home > AUTODESCUBRIMIENTO PERSONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información