HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: HISTORIA EXISTENCIAL


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" HISTORIA EXISTENCIAL"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO Dirigido a la sensibilización de los participantes en las diferencias individuales. Permite a los participantes un acercamiento a la interaceptación."  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos.  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Sencillo Hojas y lápices para cada participante.  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO CON FORMATO I. El instructor pide a los participantes que contesten a las preguntas de "Historia Existencial" lo más amplio y detallado que se pueda y de manera individual. II. Ya contestadas las preguntas, el instructor divide a los participantes en subgrupos de 5 o 6 personas y les indica que narren sus historias personales hacia el interior del grupo, haciendo hincapié en permitir que se hagan preguntas. III. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida  

 





Está aquí: Home > AUTODESCUBRIMIENTO PERSONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: HISTORIA EXISTENCIAL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información