HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE CIERRE DE TRABAJO EN GRUPOS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" BRINDIS SIMBÓLICO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Dar un ejercicio de clausura para terminar una experiencia de entrenamiento. Dar una oportunidad para que los participantes den y reciban retroalimentación. Permitir que cada persona reciba una validación de los otros miembros del grupo. Afirmar la fortaleza personal de los participantes" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 8 a 12 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una copa o vaso de papel para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador le recuerda a los participantes que pronto dejarán al grupo y añade que cada individuo se llevará algo de la esencia de los demás. II. El Facilitador le da a cada participante una copa de papel vacía. Les explica que llenarán simbólicamente la copa con algo de la esencia de los demás. Les pide que vean por todo el cuarto y que decidan qué les gustaría capturar de cada uno de los participantes. III. Pide un voluntario sobre el cual se enfocará la primera "etapa". Luego el Facilitador modela el desarrollo diciendo (por ejemplo): "Juan, quisiera capturar algo de tu sensibilidad para los demás". IV. Los otros participantes continúan el desarrollo, enfocándose en el primer voluntario diciéndole a ese individuo lo que les gustaría tomar de él. El Facilitador los anima a mantener un contacto visual mientras están en comunicación. Así se continúa hasta que cada uno de los participantes ha pasado como voluntario. Se dan instrucciones a los participantes para que tomen un momento para revisar el ejercicio y enfocarse en lo que dieron o recibieron de los demás. El Facilitador invita a los miembros del grupo a brindar con otros y "beber" la esencia de cada uno de los miembros del grupo. El Facilitador les dice: "Ahora cada uno de ustedes tiene una parte de mi y yo tengo una parte de cada uno de ustedes". V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > FINALIZACION DE TRABAJO EN GRUPOS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BRINDIS SIMBÓLICO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información