HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE COLABORACION Y COMPETENCIA EN GRUPOS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" "ALZA EL VUELO"" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Vivenciar el trabajo en subgrupo Levantar el animo en un grupo cansado o desganado. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Al Aire Libre Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos. II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren una lista con el nombre de todas las personas que integran a su subgrupo. III. El Facilitador pide a los subgrupos sus listas y nombra a la primera persona que aparece en cada una de las listas. Les menciona que ellos competirán entre sí. IV. El Facilitador pide a los competidores que se coloquen en línea, de frente al Facilitador. Una vez que todos se encuentran en la posición solicitada, les indica que se arrodillen en el suelo con los brazos extendidos en cruz y con el resto del cuerpo bien derecho. Entonces les explica que la competencia consiste en tratar de impulsarse, con toda la fuerza que tengan, para quedar de pie. Tendrán tres oportunidades de 10 segundos cada una, para lograrlo. V. El competidor que cubra la prueba logrará tantos puntos como veces halla logrado ponerse de pie. (En virtud de que son tres oportunidades, 3 es el máximo de puntos que puede lograr un competidor ). VI. Al terminar la competencia el Facilitador registra los puntos logrados por cada subgrupo y llama a las personas cuyo nombre aparece en segundo lugar en la lista y repite la competencia, se continua de esta manera hasta terminar todos los nombres de las listas. VII. Gana el subgrupo que logre más puntos. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO", imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO", online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO", youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO", descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO", wikipedia. 

 





Está aquí: Home > COLABORACION Y COMPETENCIA EN GRUPOS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: "ALZA EL VUELO"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información