HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE COLABORACION Y COMPETENCIA EN GRUPOS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" APOYA A TU SUBGRUPO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Vivenciar el trabajo en subgrupo Levantar el animo en un grupo cansado o desganado. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos. LUGAR: Al Aire Libre Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un jardín o patio 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Cinco Canicas o pelotas pequeñas de unicel, por cada participante. Una Cuchara sopera por cada subgrupo Dos canastas (una con una etiqueta que diga. "Final" y otra con la etiqueta "Temporal") por cada subgrupo . 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos. II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y diseñen una porra creativa para su subgrupo. III. El Facilitador marca una línea de salida y coloca, a unos 5 metros de distancia de la de salida, las dos canastas de cada subgrupo. En la canasta "Temporal" introduce la cuchara. IV. Los diferentes subgrupos, en sesión plenaria, presentan su nombre y porra. V. El Facilitador pide a los subgrupos que se formen en fila, ubicándose perpendicularmente a la línea de salida; les menciona que competirán entre sí y entrega a cada participante cinco canicas. VI. El Facilitador da las siguientes instrucciones: A la señal de "Comiencen", la primera persona de cada fila correrá lo más rápidamente que pueda hacia las canastas. En el momento que llegue a ellas, deberá depositar sus canicas en la canasta "Temporal". En este momento, el siguiente de la fila comenzará a correr. Mientras la segunda persona corre, el primero tratara de pasar el mayor número de canicas que pueda de la canasta "Temporal" a la "Final", utilizando única y exclusivamente la cuchara. Cuando la segunda persona llegue a las canastas y deposite sus canicas, el primero dejará de pasar canicas y regresará corriendo a la línea de salida. Entonces saldrá corriendo el tercero de la fila y el segundo se dedicara a pasar las canicas. VII. Se seguirá de esta manera hasta que hayan competido todos los integrantes del subgrupo. En el caso del último participante, deberá regresar cuando el penúltimo llegue a la línea de salida. VIII. El subgrupo que termine primero con esta actividad obtendrá 20 puntos, el segundo lugar 10 y el tercero 5. Así mismo, cada subgrupo obtendrá 1 punto por cada canica que se encuentre dentro de la canasta "Final". IX. Gana el subgrupo que logre más puntos. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > COLABORACION Y COMPETENCIA EN GRUPOS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APOYA A TU SUBGRUPO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información