HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE COMUNICACIÓN EN GRUPOS DE PERSONAS:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" PORRISTA O INCRÉDULO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Vivenciar como se maneja el rumor. Analizar los efectos del rumor en las creencias de las personas." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Amplio e iluminado. Acondicionado de tal forma que los participantes puedan estar sentados cómodamente formando un circulo. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra: "INICIADOR" Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra "Porrista" para la mitad del grupo y Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra "Incrédulo" para la otra mitad. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador les solicita a los participantes que formen un circulo. II. El Facilitador pide tres voluntarios y les solicita que salgan del salón. (El Facilitador debe asegurarse que no escuchen ni sepan lo que sucede en el aula.) III. El Facilitador entrega a cada uno de los participantes una tarjeta de Rol. IV. El Facilitador solicita que levante la mano el participante que tienen el Rol de INICIADOR. V. El Facilitador pide al INICIADOR que piense en algo que tiene y de lo cual esta orgulloso y se lo platique en secreto, de forma tal que nadie mas escuche), al compañero que esta colocado a su derecha. La persona que escucho al Iniciador, deberá transmitir lo que le acaban de comentar, también en secreto, al compañero que se encuentra a su derecha pero agregando comentarios de acuerdo al rol asignado en su tarjeta. VI. Se continua de esta forma, hasta el último participante (El que se encuentra a la izquierda de quien inicio el mensaje). VII. El Facilitador pide a este último participante, que salga del salón y les de el mensaje a los compañeros voluntarios y una vez que termine de transmitirles el mensaje les indique que regresen al salón. VIII. En sesión plenaria, el Facilitador solicita a los participantes voluntarios que den su opinión sobre la información que acaban de recibir. IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice lo que aprendieron y como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > COMUNICACIÓN EN GRUPOS DE PERSONAS > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: PORRISTA O INCRÉDULO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información