HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE LIDERAZGO - APRENDER A SER UN LIDER:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL LÍDER DE CIEGOS" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Análisis de los estilos de liderazgo. Permite el estudio de la impartición y recepción de órdenes. Explora los elementos emocionales involucrados en la resistencia o aceptación del mando." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una mesa al centro del salón. Jarras con agua y vasos. 5 vendas con sus broches. Masking Tape. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita que diez voluntarios de entre los participantes pasen al frente. II. Se forman dos grupos de cinco personas cada uno. III. Al primer grupo se le proporcionan cuatro vendas y al segundo sólo una. IV. Se les solicita que las vendas sean utilizadas para cubrir los ojos de tantas personas como igual número de vendas le haya correspondido a cada grupo. V. Las personas que hayan quedado sin vendas en cada grupo, jugarán el roll de dirigentes de los ciegos. VI. El Facilitador marca una cuadrícula en la superficie de la mesa central en donde deposita cinco vasos con la boca hacia abajo y pone dos jarras con agua señalando sus niveles a los lados de estos, correspondiendo cada jarra a un grupo. VII. La tarea de los grupos consiste en que los ciegos llenarán los vasos con agua y los llevarán por todo el rededor del salón sin que nadie quite los estorbos que en el camino hayan podido quedar. Toda esta acción será dirigida por los no ciegos. VIII. Al terminar la caminata de los ciegos, éstos tienen que vaciar los vasos en sus respectivas jarras y dejarlos tal y como los encontraron. IX. Se verifica si hay discrepancia en los niveles iniciales de las jarras y se pasa a analizar el proceso de la experiencia. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > APRENDER A SER UN LIDER (Liderazgo) > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL LÍDER DE CIEGOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información