HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE LIDERAZGO - APRENDER A SER UN LIDER:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL PUEBLO NECESITA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Analizar los principios de organización. Analizar el papel del dirigente, Analizar la acción espontánea y la acción planificada" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 25 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente grande que permita a los participantes discutir y sentarse. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Sencillo Los que haya en el lugar donde se está trabajando. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador, prepara una lista que contenga un mínimo de seis tareas. Las tareas pueden ser la búsqueda de objetos o la creación de algún tipo de cosa (hacer una canción, elaborar un dibujo, etc.). II. Se divide a los participantes en grupos (de 5 personas como mínimo cada uno). Cada grupo se organiza como le parezca para realizar las tareas. Se da un tiempo preciso para ejecutar la tarea (por ejemplo 10 minutos) dependiendo del grupo y las tareas pedidas. III. Las tareas son leídas al conjunto del grupo (se deben escoger tareas que estimulen la organización y creatividad de los participantes), finalizada la lectura cada grupo se dedica a cumplir las tareas. El primero que termine en realizarlas es el que ganará. IV. Cuando el equipo tenga todas las tareas, se las presenta al Facilitador para que sean revisadas y se constate que están correctas. V. Una vez declarado el equipo ganador, el resto de los equipos, muestra las tareas que pudo realizar. Se evalúa cómo cada equipo se organizó para ejecutar las tareas. VI. La discusión se inicia cuando los grupos cuentan cómo se organizan para realizar las tareas, los problemas que tuvieron, cómo se sintieron, lo vivencial. VII. A partir de los elementos vivenciales referidos a la distribución del trabajo y la organización interna del grupo, se pasa a discutir en el plenario aspectos como: el papel de los dirigentes, la importancia de la división de tareas para ser más eficaz, la importancia de tener claro qué se quiere para poderlo enfrentar, las acciones espontáneas. Luego, referir esa discusión a cómo esos aspectos se dan en la vida cotidiana de los participantes, o de una organización determinada. VIII El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > APRENDER A SER UN LIDER (Liderazgo) > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL PUEBLO NECESITA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información