HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE TRABAJO EN EQUIPO:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL NUDO HUMANO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Permite analizar la labor asesora de un individuo frente al grupo. Sirve para analizar elementos de comunicación no verbal. Propicia la integración de los miembros de un equipo de trabajo." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón suficientemente amplio e iluminado, en donde el grupo en su conjunto pueda desplazarse cómodamente. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador pide uno o dos voluntarios, aunque puede designar a alguien específico si sus necesidades así se lo demandan. II. Le pide que salga o salgan del recinto donde se llevará a cabo el ejercicio. III. Al grupo que queda les pide se tomen de las mano haciendo un gran círculo. IV. Se les induce a pensar que esa forma del grupo es, de alguna manera, su estructura original; pero que los grupos, en su propia dinámica tienden a desarrollar hábitos que aglutinan y hacen variar la estructura original. V. Se les solicita hacer un nudo humano lo más intrincado que puedan, sin soltarse de las manos hasta que se les de la indicación. VI. Una condición importante es que los miembros del grupo que constituyen el nudo no podrán hablar mientras el asesor o asesores intenten deshacerlo. VII. Se invita a entrar a las personas o persona que se les hizo salir y se les plantea que ellos asumirán el rol de asesores y que su tarea consistirá en llevar a ese grupo a su estructura original, que éstas no pueden soltarse de las manos y a la vez no pueden proferir palabra alguna. VIII. Pasado un tiempo razonable, si no han podido deshacer el nudo los asesores, se le pide al grupo que retome su estructura original sin soltarse de las manos. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > TRABAJO EN EQUIPO > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NUDO HUMANO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información