HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA APRENDER A COMUNICAR MEJOR:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Desarrollar habilidades para una escucha activa. Estudiar las barreras que existen para una escucha efectiva." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 3 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de Temas de Discusión para la Escucha en Tercias para cada participante. Hoja de Preguntas de la Discusión para la Escucha en Tercias, para cada participante. Lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador discute brevemente los objetivos de la actividad. II. Se forman los subgrupos (tres personas por subgrupo). III. Los participantes en cada subgrupo se identifican como A, B y C. IV. El Facilitador distribuye copias de la Hoja de Temas de Discusión. V. Se dan las siguientes instrucciones: 1. El participante A es el que va a hablar primero, y escoge el tema que va a ser discutido de la lista que le dieron. 2. El participante B es el primer escucha. 3. El participante C es el primer árbitro. 4. El tema seleccionado va a ser discutido por el orador (A). Es importante que se muestre sensitivo hacia la capacidad de la persona que escucha. Ellos pueden establecer pistas no-verbales, para llevar el ritmo de la discusión. 5. El que escucha, debe resumir en sus propias palabras y sin hacer anotaciones. 6. Si se Piensa que el resumen no es correcto, tanto el orador como el árbitro tienen libertad para interrumpir y corregir cualquier malentendido. 7. El deber del árbitro es que el que escucha no omita, distorsione, añada, responda o interprete lo que el orador dice. 8. El proceso total de resumir y del orador, tomará siete minutos en cada etapa. VI. La etapa 1 se inicia. El Facilitador detiene el proceso, después de siete minutos, y responde a preguntas relativas al procedimiento. VII. Entonces el participante B se convierte en el orador, el participante C es el que escucha, y el participante A es el árbitro. El nuevo orador escoge su tema y empieza. La etapa 2 también tendrá una duración de siete minutos. VIII. Luego el miembro C es el orador, A, el que escucha y B el árbitro. Después de siete minutos, la discusión de la etapa termina. IX. El Facilitador distribuye copias de la Hoja de Preguntas de la Discusión de la Escucha de Tercias, y los tres miembros discuten su proceso. Luego, el grupo total ya reunido llega a una idea general de las barreras que se encontraron para realizar una escucha efectiva. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > APRENDER A COMUNICAR MEJOR > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: GRUPOS DE ESCUCHA EN TERCIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información