HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA APRENDER Y ENSEÑAR VALORES:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" APRENDIENDO DE OTROS" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre el aprendizaje que se puede obtener al reflexionar sobre la vida de otras personas." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 4 a 7 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de trabajo y un lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador en forma previa a la sesión en donde se realizará la dinámica, una lista con los nombres de personas famosas. Estos personajes pueden ser seleccionados de acuerdo al tópico que se espera que aprendan los participantes. También es posible manejar en lugar de personajes famosos el nombre de los propios participantes. La cantidad de personajes que se emplearán depende del Facilitador. II. El Facilitador distribuye los formatos al grupo y les explica que la dinámica consistirá en que mencionará el nombre de una persona y cada uno en forma individual anotará el nombre en la hoja de trabajo y llenara las columnas correspondientes III. El Facilitador menciona uno a uno los nombres de los personajes y permite que los participantes llenen la hoja de trabajo. IV. Una vez terminada la actividad anterior, el Facilitador integra grupos de trabajo de cuatro a siete personas. V. Cada subgrupo elige un coordinador y un secretario. VI. El Facilitador les pide a los subgrupos que compartan con los demás integrantes sus anotaciones con relación a cada personaje y juntos traten de obtener un consenso. VII. Al terminar la actividad anterior el Facilitador solicita a los subgrupos que se integren en una sesión plenaria y les solicita que nombre un representante para que presente al grupo sus conclusiones. VIII. Cada uno de los representantes presenta las conclusiones de su equipo de trabajo. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice la importancia que tiene el aprender de otras personas y dirige al grupo a un análisis sobre el tema de aprendizaje seleccionado. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > APRENDER Y ENSEÑAR VALORES > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: APRENDIENDO DE OTROS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información