HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA APRENDER Y ENSEÑAR VALORES:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Reconocer la negación de las diferencias individuales mediante el absurdo (diferencias generacionales, sexuales, de carácter, de aspecto físico, etc.). Reflexionar acerca de la negación de estas diferencias en situaciones cotidianas (relaciones entre padres e hijos, docentes y alumnos,etc.)" 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado con sillas movibles para que los participantes puedan trabajar en parejas. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor solicita a los participantes que se integrarán en parejas, para lo cual deberán seleccionar a la persona, del grupo, que le parezca más distinta a sí mismo y/o que no tenga nada en común con él o ella. II. Una vez formadas las parejas, el instructor indica que cada pareja deberá sentarse frente a frente. III. El instructor les indica que, por turno, cada persona deberá decir a su pareja: ___ Nosotros dos somos como dos gotas de agua, porque...___ (y se deberá agregar alguna semejanza absurda, por ejemplo: que ambos están en la misma etapa de la vida, cuando en realidad, uno tiene alrededor de 20 años y el otro 50 años, etc.) IV. Al término de la actividad anterior, el instructor reúne al grupo en sesión plenaria y se reflexiona sobre cómo se sintieron durante el ejercicio, y en qué situaciones de la vida cotidiana observaron este fenómeno de negación. V. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice cómo se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > APRENDER Y ENSEÑAR VALORES > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información