HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Demostrar que sí es aceptable expresar oralmente las cualidades positivas que se poseen." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Divida a los asistentes en grupos de dos. Pida a cada persona escribir en una hoja de papel cuatro o cinco cosas que realmente les agradan en sí mismas. (NOTA: La mayor parte de las personas suele ser muy modesta y vacila en escribir algo bueno respecto a sí mismo; se puede necesitar algún estímulo del instructor. Por ejemplo, el instructor puede revelar en forma "espontánea" la lista de cualidades de la persona, como entusiasta, honrada en su actitud, seria, inteligente, simpática.) II. Después de 3 ó 4 minutos, pida a cada persona que comparta con su compañero los conceptos que escribieron. III. Se les aplicará unas preguntas para su reflexión: ¿Se sintió apenado con esta actividad? ¿Por qué? (Nuestra cultura nos ha condicionado para no revelar nuestros "egos" a los demás, aunque sea válido hacerlo). ¿Fue usted honrado consigo mismo, es decir, no se explayó con los rasgos de su carácter? ¿Qué reacción obtuvo de su compañero cuando le reveló sus puntos fuertes? (por ejemplo, sorpresa, estímulo, reforzamiento). IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA AUTOESTIMA > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONCEPTO POSITIVO DE SÍ MISMO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información