HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Conocer la diferencia que existe entre ideas y conceptos y relacionarlo con la autoestima. Comparar los modelos físicos y emocionales que se reflejan en la autoestima. Ayudar a los participantes a entender el significado de consultar al organismo para nuevas informaciones y conceptos." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 25 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Una zanahoria por participante 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor da a los participantes un trozo de zanahoria y les pide que la coman como ellos acostumbran hacerlo. II. Terminada la actividad anterior el instructor les da otro trozo de zanahoria y les pide que lo mastiquen hasta que esté líquido y que entonces lo traguen. III. El instructor les pide que describan la sensación que tuvieron al comer la zanahoria lentamente, y cómo creen ellos que es el mejor procedimiento para asimilarla. IV. El instructor comenta a los participantes que la forma o estilo de comer se relaciona íntimamente con la de asimilar nuevas ideas, nueva información y nuevos conceptos. V. El instructor divide a los participantes en grupos de cuatro y les pide que comenten la comparación que existe entre su forma de comer con la de tomar nuevas ideas. Algunos pueden decir "Trago rápidamente sin masticar" ; "Mastico rápidamente sin saborear"; "Mastico lentamente antes de tragar sin saborear", o "Mastico antes de tragar y disfruto su sabor". VI. El instructor puede pedir a los grupos que también comenten los efectos que tienen en el organismo: ¿ Cuál método permite asimilar mejor ? VII. En el caso de relacionar este ejercicio con autoestima se le pide a los grupos que sugieran qué autoconcepto podrá tener una persona que come rápidamente o que trago sin masticar y lo hace de la misma manera con las ideas o información. Podrán decir frases como: "Acepto todo lo que me dicen ", " No puedo discriminar ", " Lo tomo tal cómo viene ", "Soy capaz de decidir qué es lo que acepto o qué rehuso por mi mismo", etc. VIII. En sesión plenaria el grupo comenta la vivencia. IX. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA AUTOESTIMA > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONFIANDO EN NUESTRO ORGANISMO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información