HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" ALTA Y BAJA AUTOESTIMA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Concientizar de la naturaleza cambiante de la autoestima. Identificar los propios estados de alta y baja autoestima y las circunstancias o causas que provocan una y otra." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 30 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Explicar a los participantes lo fluctuante de la autoestima, algunas veces dramáticamente dentro de cada persona y a menudo durante el curso del mismo día. Este ejercicio es para identificar estas experiencias y obtener control sobre ellas. II. En una hoja dividida con una línea vertical, escribir en el lado izquierdo cómo se siente, piensa y actúa cuando se está bien consigo mismo. En el lado derecho, cómo se siente, piensa y actúa cuándo se está mal consigo mismo. III. Se les debe pedir a los participantes que observen esos dos estados como parte de ellos mismos, que con su imaginación den a cada parte un nombre que puedas simbolizarlos. IV. Compartir en grupos de tres o cuatro lo que se escribió, tratar de identificar el tipo de situaciones, experiencias, personas o eventos que afectan para elevar o disminuir su autoestima. Concretizar lo que origina sentirse bien o mal consigo mismo. V. Al finalizar debe llevar a cabo una " lluvia " de ideas, usando la fantasía para sugerir todas las formas posibles de elevar la autoestima. VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA AUTOESTIMA > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: ALTA Y BAJA AUTOESTIMA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información