HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL JUEGO DE LOS ANIMALES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL JUEGO DE LOS ANIMALES"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO Analizar la percepción Visual de los participantes"  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 30 Participantes LUGAR: Aula Normal Un lugar al aire libre ya sea una cancha o jardín, acondicionado para que los participantes se desplacen libremente.  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Ninguno  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divida el grupo en subgrupos de números iguales, una persona será el juez y no pertenecerá a ninguno de los subgrupos. II. El Facilitador solicita a cada subgrupo que elija a un jugador para enviarlo ante el Juez, el juez les dirá sólo a ellos que animal, pájaro o pez serán, digamos ruiseñor, león o mono, o cualquier otro. El juez les dará el mismo nombre a cada uno de los participantes escogidos en voz baja para que ningún jugador de los subgrupos logre oírlo. III. Una vez que se asignaron los nombres de animales los jugadores elegidos regresarán a sus propios subgrupos y tratarán de imitar al animal que se supone que son, los otros miembros del subgrupo deberán adivinar el nombre de ese animal, les será permitido hacer preguntas deberán ser actuadas y no habladas, por ejemplo: un jugador podría preguntar, ¿cómo comes? los jugadores que imitan al animal deberán comer igual que ese animal. IV. El primer subgrupo que adivine qué animal es, ganará. Entonces otro miembro de cada subgrupo será elegido para presentarse ante el juez, quien escogerá otro animal, ave o pez para imitar. El subgrupo que gane las primeras diez veces será el campeón. V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice la importancia y características de la percepción visual. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  

 





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