HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: QUIÉN DICE MÁS EN UN MINUTO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" QUIÉN DICE MÁS EN UN MINUTO"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO Evaluar las capacidades perceptivas de los participantes Profundizar el impacto de las diferencias individuales en la percepción. Reforzar los conocimientos adquiridos."  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 4 a 7 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes trabajen en subgrupos.  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Fácil Adquisición I. Acetatos o cartelones con diversos objetos. II. Un rotafolio por subgrupo III Un marcador por subgrupo  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador prepara previamente a la realización de la dinámica acetatos o Laminas en donde aparezca el dibujo de por lo menos 15 objetos. II. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos de cuatro a seis personas. III. El Facilitador solicita a los subgrupos que designen a un representante. IV. El Facilitador muestra el acetato o lamina durante 30 segundos. V. El Facilitador indica a los diferentes representantes que tendrán un minuto para que intenten anotar en el rotafolio, el nombre de la mayor cantidad de objetos que recuerden de la lamina. El ganador obtiene puntos para su subgrupo VI. El procedimiento anterior se repite tantas veces como sea necesario a juicio del Facilitador III. El Facilitador deberá controlar los puntos ganados por cada equipo. El subgrupo ganador será premiado al final del ejercicio. IV. El Facilitador guía un proceso para que los participantes tomen conciencia sobre sus capacidades perceptivas y para que el grupo analice como afecta a la percepción las diferencias individuales NOTA: Esta dinámica también puede ser utilizada para reforzar el aprendizaje de algún tema.  

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA CONCIENCIA SENSORIAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: QUIÉN DICE MÁS EN UN MINUTO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información