HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BLOQUEO DE LA CREATIVIDAD


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" BLOQUEO DE LA CREATIVIDAD"  
   
Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
" OBJETIVO Desarrollar la capacidad de perseverar en un trabajo creativo."  
   
Temporización, participantes y lugar:  
TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 25 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos.  
   
Material necesario para la Dinámica:  
MATERIAL: Ninguno  
   
Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador presenta un asunto para discusión. Todos los participantes proponen ideas y sugerencias. En cierto momento de la discusión, un miembro del grupo, previamente avisado, discute frontalmente una de las afirmaciones de alguno de los participantes, diciendo que la idea no es nueva ni válida. II. La persona cuestionada, sintiéndose interrumpida, naturalmente reaccionará mostrándose desanimada, enojada, y probablemente el impacto sofoque su creatividad. III. En sesión plenaria el Facilitador, provoca el análisis del suceso y orienta los comentarios . IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA CREATIVIDAD PERSONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BLOQUEO DE LA CREATIVIDAD

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información