HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION PERSONAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL NARANJO EN FLOR" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Reconocer los diferentes tipos de criterios que existen de persona a persona." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Acondicionado de forma tal que no existan ruidos que distraigan a los participantes. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita a los participantes a colocarse en forma cómoda, sentados o acostados y relajados. II. Les Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos para evitar estímulos externos y conectarse cada uno con su propio pensamiento. El Facilitador guía lentamente al grupo: Imaginen un árbol frutal, imaginen como es: su tronco, las ramas, las hojas, en que lugar está plantado. El árbol florece al llegar la primavera, ¿cómo son sus flores?. Eligen una flor y la observan de cerca; ¿cómo es, a que huele, como se siente, cómo va transformándose en fruto?. Imaginen como va cambiando su forma poco a poco, como cambia y aumentan su tamaño. Vean como se convierte en un hermoso fruto y empieza a madurar, sientan el calor del sol y como va cambiando poco a poco su color en la medida que madura. El fruto completa su maduración y se siente feliz, quiere desprenderse de la planta que hasta ahora lo sostuvo porque siente que ya no necesita ser alimentado por ella. El fruto habla con el árbol y le dice que quiere desprenderse, y el árbol se da cuenta que ya no necesita mandarle su savia. Se ponen de acuerdo y el fruto se desprende con alegría, cae sobre la hierba y rueda contento de sus nuevas posibilidades, hasta que encuentra su lugar para crecer y desarrollarse. El árbol ve caer su fruto, ¿qué siente?; ¿Cómo se relaciona con el ahora, como acepta la nueva situación?. Para el fruto es más divertido y sano rodar y encontrar su propio lugar que seguir enganchado a la rama del árbol. III. El Facilitador pide a los participantes que abran los ojos. IV. El Facilitador pide a los participantes comenten ante el grupo como se sintieron al hacer dicha dinámica. V. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > AUMENTAR LA MOTIVACION PERSONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL NARANJO EN FLOR

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información