HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" BIO-COMUNICACIÓN" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Analizar ciertos aspectos de los problemas conflictivos que tengan las personas del curso. Sensibilizar a los participantes acerca de su conducta, la cual puede contribuir a solucionar ciertos problemas existentes. Informar a las personas que integran el grupo directamente sobre sus sentimientos. Aplicable en cursos de Comunicación para analizar la claridad de los mensajes." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 15 Participantes LUGAR: Amplio Espacio amplio para que las sillas estén en forma de círculo y el observador pueda apuntar sus datos viendo con facilidad a los participantes. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Pizarrón, gis y borrador, Sillas, Instrucciones para el observador, 10 papeles 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador, si así lo desea, puede iniciar la actividad enviando algún mensaje a algunos de los participantes; éste a su vez deberá de escribir en una hoja que se le haya dado, su mensaje a cualquiera de las personas que estén participando en el juego, solicitar mensajes sobre aspectos específicos como agradecimientos, felicitaciones, retroalimentación etc., quien lo reciba debe leer en forma clara y en voz alta y así podrá contestar el mensaje (o rechazarlo) o enviar otro mensaje a otro de los integrantes del grupo, y así sucesivamente. Inducir al grupo que todos envíen y reciban mensajes y no aplicar si existe mucha tensión en el grupo. II. El observador estará apuntando la secuencia del mensaje, y anotando en el pizarrón todo lo que esté observando. III. Cuando terminen los primeros 15 minutos del ejercicio, se hará una pausa para que el observador le indique al grupo quiénes han sido las personas que comunicaron y han recibido mensajes; o simplemente quiénes no han participado. IV. Se iniciara nuevamente el ejercicio durante 10 a 15 minutos, y se da por concluido. V. Quien no quiera leer los mensajes, no deberán de hacerlo. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: BIO-COMUNICACIÓN

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información