HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" CAMBIO DE LENGUAJE" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Transformar una noticia que está en lenguaje escrito, a otro tipo de lenguaje más accesible. (lenguaje gráfico, musical, corporal, etc.) sin perder la objetividad de la información." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Juego de noticias escrita de interés común. Varían según las necesidades de los grupos con los que se esté trabajando. Revistas y/o fotonovelas para recortar. Papel cartulina. Pegamento. Marcadores. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Los participantes se dividen en tantos subgrupos como noticias se quieran trabajar. II. A cada grupo se le da una noticia procurando que corresponda a la problemática que vive. Deben de leer cuidadosamente la noticia y comentarla. Procurando sacar los elementos importantes de ésta. III. Después deben pensar como comunicar de manera creativa la información de la noticia, (por escrito, combinando gráficos y dibujos, con un sociodrama un cartelón, etc.) sin modificar el contenido de la misma. Esta técnica puede servir como punto de arranque para, por un lado, para hacer un análisis ideológico de los medios de comunicación masiva, y por otro lado, reflexionar sobre las posibilidades instrumentales de comunicación sociodrama, radio, periódico, serigrafía, etc. IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CAMBIO DE LENGUAJE

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información