HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA ESCUCHA ACTIVA:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Estimular a las personas a que expresen de palabra o por escrito sus sentimientos hacia los demás." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio que permita a los participantes estar sentados y reunirse en grupos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Ninguno 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. Nota: Este ejercicio se puede emplear como continuación del de "Concepto positivo de sí mismo". Divida a los asistentes en grupos de dos. Pida a cada persona que escriba 4 ó 5 cosas que hayan notado en su compañero. Todos los conceptos deben ser positivos (bien vestido, voz agradable, sabe escuchar, etc.). II. Después deles unos cuantos minutos para que escriban y entonces se iniciará una comunicación entre cada grupo, en el cual el observador expresa lo que escribió acerca del compañero. III. Se les aplicará unas preguntas para su reflexión: ¿Se sintió a gusto con este ejercicio? Si no fue así, ¿por qué? (Puede ser una nueva experiencia para el emisor y el receptor de retroalimentación positiva). ¿De qué manera sería más fácil dar retroalimentación positiva a los demás? (Crear primero una relación más estrecha; dar pruebas para validación; seleccionar un momento adecuado). ¿Qué nos haría más fácil recibir retroalimentación positiva de los demás? (Practicar aceptarla de buen agrado; tomar la resolución de ponderar su validez antes de recursarla; permitir que uno mismo la reciba con agrado). IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA ESCUCHA ACTIVA > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: DAR RETROALIMENTACIÓN POSITIVA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información